Con estas nuevas herramientas tecnológicas se ven beneficiados los funcionarios, así como también los usuarios y cualquier persona que ingrese y permanezca en las instalaciones.
Para Sandra Sáenz, Jefa de dicho Departamento, “el equipo ofrece diversos beneficios, y nos da la posibilidad de monitorear las más de 200 cámaras con las que cuenta la Institución y brindar una respuesta pronta y oportuna ante cualquier eventualidad”. Si por ejemplo un funcionario olvidó realizar la marca; se requiere mover un vehículo o si se presenta un incidente en el área de parqueos o en los pasillos de ingreso de la Institución, sin duda todo el sistema de vigilancia será un aliado para resolver de mejor manera.
El equipo consta de 6 pantallas de primer mundo, que tiene características como iluminación LED y tecnología 3D. Con esta nueva tecnología el Registro se convierte nuevamente en líder a nivel de instituciones públicas, siendo que instituciones como Presidencia, Asamblea Legislativa y Universidad de Costa Rica han realizado visitas al centro de monitoreo para aprender de nuestra experiencia.